CAFE CON...TELEVISIÓN. RECOMENDACIONES A LOS PADRES


  • Autor:  
RECOMENDACIONES A LOS PADRES
 
 Los padres son, sin duda alguna, los principales responsables de la educación y desarrollo de sus hijos, en esta materia como en cualquier otra.         Algunos aspectos a los que consideramos deberían prestar una particular atención son los siguientes:
 
- Ser conscientes de que existe un serio problema social y educativo derivado del uso indebido de los medios de comunicación.
 
- Revisar si es excesivo o no el número de televisores disponibles en el hogar.
 
- Valorar el número de horas semanales que pasan delante del televisor.
 
- Conocer qué programas suelen ver los hijos y el tipo de publicidad que se emite en torno a ellos o se inserta en el guión.
- Acompañarles en determinados programas para poder despertar su sentido crítico mediante comentarios oportunos al hilo de la emisión o en otro momento.
 
- Dotarles de argumentos que contrarresten la visión utilitarista y consumista que transmite la publicidad.
 
- Provocar que contrasten la visión idealizada de los hechos que muestran los spots con lo que sucede en la realidad cuando se utilizan los productos anunciados.
 
- Prevenirles contra la dependencia del uso de “marcas” en productos de vestir, de alimentación, etc.
 
         En definitiva, nos encontramos ante la publicidad como un recurso cada vez más presente en nuestra sociedad y que se dirige con unas estrategias específicas a los niños y jóvenes. Se nos presenta el reto de enseñarles a reconocerla y utilizarla sin dejarse manipular por ella, de forma que no se convierta en un obstáculo a la formación y desarrollo de su personalidad
 
         Aparte de estas recomendaciones también dos muy importantes:
- Pensar en el número de horas que nos quita de convivencia.
- Unificar criterios los padres sobre el uso de la televisión en casa y llegar a acuerdos.
- Sobre todo que la televisión no impida la comunicación en casa, es decir, intentar que en momentos (comida...) que no sea el centro de atención la televisión sino nosotros.

 

Ir a la lista de artículos

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

horario  menu  libros  natación  mens  blog  granja  texto  piscin  menús